olivaLos efectos beneficiosos del consumo de aceite de oliva están respaldados por extensas y minuciosasinvestigaciones científicas. Las grasas y los aceites tienen un denominador común en el valor energético (9 calorías por gramo), pero el metabolismo de cada grupo difiere en gran medida del resto.
El aceite de oliva contiene una serie de compuestos que son muy beneficiosos para la mayoría de las funciones del cuerpo humano y su valor biológico y terapéutico está relacionado en muchos aspectos a su estructura química.
Sin embargo, no cualquier aceite de oliva que uno encuentra como tal en los mercados es igual de puro y cotiene todas su propiedades.

Los consumidores que buscan aceite de oliva de auténtica calidad puede ser proactivos en 3 áreas:

  • Ser conscientes de las condiciones de manipulación y almacenamiento.
  • Leer e interpretar la etiqueta.
  • Buscar un proveedor de confianza.

Los tres enemigos de la calidad del aceite de oliva son el calor, la luz y el aire. Todos los aceites de oliva,naturalmente, se degradan con el tiempo, y la exposición a estos tres enemigos acelera la degradación.
En la tienda, los signos de mal manejo y almacenamiento incluyen polvo en el frasco, la prueba de goteos o fugas de aceite, un sello roto o suelto en la tapa, o una coloración ámbar o naranja del aceite.
En casa, guarda el aceite de oliva en un lugar fresco, oscuro y mantén la tapa cerrada cuando no esté en uso. Una vez que rompas el sello inicial, trata de usar el aceite dentro de unos meses.

Los proveedores de buena reputación pueden estar seguros de cumplir con las normas de etiquetado federales e incluirán la información necesaria en las etiquetas de los productos, como la información de la empresa de envasado, país de origen, ingredientes, un código de lote y una fecha de consumo.

Y damos por supuesto que elijas simpre aceite de oliva virgen extra, a ser posible que especifique extracción en frío. Y si tu economía te lo permite elige siempre ecológico.

Font: http://www.blogdefarmacia.com/saber-elegir-un-buen-aceite-de-oliva/