pak choy, pak choiArriba als nostres horts el Pack Choi, una verdura parent de la família de les cols, originària d’Àsia i inèdita fins al moment a la nostra oferta.  Per a servir-vos de guia, publiquem una original i senzilla recepta de Pack Choi amb sèsam extreta del blog El monstruo de las galletas. Esperem que vos siga profitosa. 

Ingredientes para dos personas

4 pak choi, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de sésamo, 2 cucharadas de aceite de girasol, 2 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharada de aceite de sésamo.

Elaboración paso a paso

Empezaremos blanqueando los pak choi. Es decir, pone
mos a hervir agua en gran cantidad para que al echar los pak choi no deje de hervir, o al menos vuelva a hervir rápidamente, y los cocemos durante 1 minuto. Después los retiramos y refrescamos con agua fría para que no sigan cociéndose. (Imatge: pepekitchen.com)

Por otro lado en una sartén o si tenéis wok, mejor, pondremos el aceite a calentar. Una vez caliente añadimos los ajos laminados. Salteamos rápidamente y añadimos los pak choi y las semillas de sésamo. Saltemos durante dos minutos y retiramos para servir.

En la mesa acompañaremos con la salsa de soja y el aceite de sésamo. ¿Veis como es muy fácil? Pues está riquísima.