Per: Irene Hidalgo Paredes

3 porciones. Nutritivo guiso de azukis con verduras de otoño, ¡ideal para este época del año!

Ingredientes

– 200 gr de azukis
– 1 boniato pequeño o medio grande
– 1 trozo de calabaza
– 2 hojas de col kale
– 1 puerro
– 1 trozo de alga kombu
– media cebolla
– 1 diente de ajo
– 1 zanahoria
– 4 cucharadas de tomate triturado natural
– una pizca de sal
– un chorro de aceite de oliva
– 1 litro de agua (más o menos)
– una cucharadita o cucharadita y media de especias indias “garam masala”
Instrucciones

La noche anterior, tendréis que haber puesto las azukis en remojo durante unas 8 horas, más o menos.

Retiramos este agua y ponemos una buena cantidad de agua en una cazuela con una pizca de sal y un trozo de alga kombu. cuando empiece a hervir agregaremos las azukis y dejaremos que se cocinen a fuego medio durante 45 minutos, más o menos.

Cuando veáis que empiezan a estar blanditas, pero no del todo, las retiramos del fuego, las colamos y reservamos para luego. os recomiendo quitar la alga kombu, ya que es un poquito dura y puede molestar a la hora de comer el estofado.

Mientras se van cocinando las azukis, en otra cazuela pondremos un chorrito de aceite de oliva y añadiremos el puerro y la cebolla cortados a daditos. los rehogaremos un poco y añadiremos el diente de ajo a láminas.

Mientras se van salteando, pelamos y cortamos a trocitos pequeños la zanahoria, el boniato, la calabaza y la col kale. cuando haya blanqueado la cebolla y el puerro, agregamos el resto de verduras para que se salteen durante unos 3-4 minutos.

Pasado este tiempo, añadiremos el agua y dejaremos que hiervan las verduras durante 10 minutos. en este momento podemos añadir la sal y las especias.

Después agregaremos las azukis y dejaremos que se cocine todo durante unos 10 minutos más. antes de apagar el fuego, probarlo por si tenéis que corregir de sal o especias.

Font: http://www.haztevegetariano.com/receta/4767