2 porciones.

Esta es una receta de verdura rápida, muy fácil y que sabe bien. Es un excelente acompañamiento para cualquier plato, servido como guarnición o como ensalada. Al no estar hervido, conserva mucho mejor su textura y sabor, haciéndolo más agradable, mientras que los cacahuetes le darán un toque de sabor nuevo.

PREPARACIÓN : 5 min. COCCIÓN : 5 min. TIEMPO TOTAL : 10 min.

Ingredientes

400 gramos de brócoli chino
50 gramos de cacahuetes
3 cucharadas de aceite
Pimienta negra
Sal

Instrucciones

Lava muy bien el brócoli chino, corta y aparta los tallos más duros (no los vas a utilizar en esta receta, pero los puedes aprovechar para una sopa o un caldo).

En una sartén grande calienta el aceite a fuego medio y pon los cacahuetes.

Cuando empiecen a dorarse mete todo el brócoli, ponlo a fuego fuerte, salpimenta y saltéalo durante Minutos, hasta que esté tierno y con un tono verde oscuro brillante.

Sácalo con cuidado a una fuente, con los cacahuetes, y sírvelo.

Nota: prueba a hacer otras verduras de la misma forma. quedan muy bien las acelgas, espinacas frescas, repollo, col, coles de bruselas y brócoli.

En general, cambiando el método de cocción se cambia la textura y el sabor de las verduras. prueba a combinar métodos de cocción para otras preparaciones (por ejemplo, primero salteado y después cocido para las sopas) para crear nuevos platos.

Para variar sabores puedes utilizar otros frutos secos (piñones, pistachos, nueces, almendras, etc) y otros aceites, por ejemplo de sésamo, que tiene mucho sabor. utiliza alguna otra especia aparte de la pimienta, como ajo, cilantro fresco, hierbabuena o romero.

Per Nana Nasic

Font: http://www.haztevegetariano.com/receta/2927/brocoli_chino_con_cacahuetes